¿HAS ESCUCHADO HABLAR SOBRE EL MACHU PICCHU COLOMBIANO?
Es uno de los sitios que te desconectan y te adentran a una cultura Indigena que realmente vale la pena conocer…
Sierra Nevada de Santa Marta, Norte de Colombia. Departamento de Magdalena.M
También conocida como Teyuna o Buritaca-200, es considerada como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia. Construida en el año 800 por los Tayrona, quienes habitaban este territorio mucho antes de la llegada de los Conquistadores Españoles.
Es toda una travesía llegar al lugar sagrado de los tayronas (ciudad perdida), el recorrido se puede realizar en cuatro, cinco o seis días.
La opción de 4 días es la más aventurera e intensa ya que las caminatas al día son de aproximadamente 6 horas, así que si tienes preparación física y poco tiempo es la perfecta para ti.
Es un recorrido para desconectarse de lo habitual, conectarse con la naturaleza y sumergirse entre ríos, piscinas naturales, caminatas extenuantes y descubrir cómo viven los indígenas de la comunidad Kogui, herederos de los Tairona aprender de su cultura, irse liviano de equipaje y regresar cargado de la mejor experiencia, amigos y un mejor estado físico.
Pocos colombianos conocen esta travesía, pero la demanda por parte de los extranjeros hace que está travesía sea cada día más conocida y un plan ideal para conocer más acerca de nuestra cultura, así que es una invitación especial para preparar una mochila unas buenas zapatillas y sumergirse entre historia, actividad física y mucha aventura.
El trayecto comienza desde la ciudad de Santa Marta en un recorrido de 2 horas y media hasta la región del Mamey donde se reúnen los diferentes grupos para tomar el almuerzo y luego empezar la primera caminata de aproximadamente 3 horas para llegar al primer campamento; una vez se llega a este lugar nos encontramos con una increíble piscina natural, que tiene un salto de aproximadamente 6 metros de altura y una profundidad de 3 metros, donde nos relajamos y disfrutamos con los demás caminantes.
La noche la pasamos en hamacas o camas con toldos y el baño es compartido por muchos caminantes, así que preparados para esta gran aventura! Porque es un plan bien guerrero.
El día 2, nos levantamos muy temprano porque es una de las caminatas más largas, tomamos un buen desayuno y nos esperan alrededor de 6 horas caminando para ir al segundo campamento, durante el trayecto hacemos paradas para comer fruta e hidratarnos. Además disfrutamos de hermosos paisajes, charlas con muchos viajeros, historias.
Ha llegado el esperado día 3 en el cual nos dirige a ciudad perdida, caminamos por 3 horas y cuando finalmente llegamos, subimos alrededor de 1200 escalones, para llegar a una hermosa ciudad que tiene una gran historia, se descubre un increíble patrimonio arqueológico, lo mejor es dejarse deslumbrar por las fascinantes historias que cuenta el guía.
Aquí puedes encontrar donde hospedarte en Santa Marta y lo mejor es que con el link que te dejo, tendrás un 15% de descuento en tu reserva.