El mundo está cambiando a pasos agigantados y ya no vale con tener ni tres carreras, ni dos masters. Ahora si queremos estar a la vanguardia tenemos que descubrir nuestra pasión, explotar nuestro talento, hacerlo felizmente y además ayudar al mundo, porque cuando mezclamos estas tres cosas nos convertimos en personas imparables.
Nunca antes el mundo había evolucionado tan deprisa y la mayoría de universidades siguen con la misma ideología que hace más treinta años. Hoy en día es un común denominador encontrar a la mayoría de jóvenes que van a la Universidad y cuando finalizan su carrera universitaria no saben qué hacer porque el mercado laboral cada vez se torna más difícil. En la actualidad la mayoría de jóvenes estudian una cosa y terminan ejerciendo otra. Pero lo importante es “estudiar y tener un título” dice la sociedad.
Encontrar nuestra pasión no tiene que ser algo complicado, algo difícil, no tiene que salir de la academia. “Es sencillamente lo que amamos hacer”. Recuerdas cuando eras pequeño y nos preguntaban qué queríamos ser cuando grandes, y soñábamos con profesiones fuera de lo normal como bomberos, astronautas, científicos y no le poníamos límites a los sueños… dábamos paso a la imaginación y a realizar algo que nos producía felicidad.
Demos paso a esa imaginación y analicemos que realmente nos hace felices. “cerremos los ojos e imaginemos que el mundo actual ha quitado el factor monetario y te dijeran que realices una profesión en la cual serías feliz haciendo algo sin que te pagaran un solo centavo” ¿qué escogerías? ¿Seguirías haciendo lo mismo?