Viajera sin limite

Los pensamientos son cosas
los-pensamientos-son-cosas

Los pensamientos son cosas

piense y hagase rico

Saber QUÉ QUIERES es más importante que el cómo conseguirlo, porque en la vida hay muchos caminos que te van a conducir a dónde vas, sí estas enfocado!

¿Qué es lo que más deseas?

Soñar es sinónimo de niñez, es una de las cosas que más se suele hacer cuando se es niño, se sueña con ser superhéroe, con el carro convertible que volaba, con la casa gigante   y se disfrutaba cada uno de esos pensamientos porque no había límites, se vivía en un mundo de fantasía que produce una gran felicidad

A medida que se va creciendo esa capacidad soñadora se va minimizando por el miedo a atreverse hacer nuevas cosas, la mente empieza a limitarse y cada vez soñar grandes cosas se torna más complejo

Recuerdas cuando niño te preguntaban: ¿Qué quieres ser cuando grande?

Muchas respuestas eran: Astronauta, cantante, bombero, doctor, futbolista

Y estas profesiones tienen algo en común, te hacen soñar. Porque cuando eres niño no piensas en el valor monetario de las cosas, sólo piensas en lo que te hará feliz y casi siempre iba relacionado en ayudar y ser el súper héroe de la historia.

Cuando se llega a la universidad el enfoque de soñar va dirigido al mercado laboral, ¿qué estudio que me de plata y consiga trabajo?

Así los sueños se desvanecen, terminas estudiando una carrera que no te apasiona del todo, pero que puntea bien en el mercado laboral, y bien consigues trabajo, se te pasan los años en la misma empresa, en el mismo sector y sin darte cuenta te enfocaste en pagar la hipoteca de la casa, la cuota del carro, las vacaciones de quince días anuales y al final estarás lamentándote más por lo que dejaste de hacer, que por lo que hiciste.

La pregunta del millón

¿Estas viviendo la vida que soñaste?

En el Informe Mundial de la FELICIDAD para el año 2018 por la Iniciativa Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU clasifica a 156 países por su nivel de felicidad.

Según este estudio, Finlandia es el país “más feliz”, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de seis países europeos, un norteamericano y dos oceánicos: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Ahora bien, entre los países más INFELICES se encuentra Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda, consecuentemente son algunos de los países más pobres del mundo, debido principalmente a las guerras civiles, la corrupción, el pobre acceso a los servicios de educación y salud e infraestructura débil. Adicionalmente, está densamente poblada

¿Qué analizan en este estudio?

Se considera el ingreso per cápita, el bienestar social, la salud y esperanza de vida, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción. Aquí encontraran el informe completo.

En  el resultado del informe uno de los factores primordiales es el nivel de ingresos, el dinero no nos hará 100% felices pero es necesario para alcanzar un nivel de felicidad.

Cuando encontramos el propósito el dinero también será un resultado de hacer lo que nos hace felices.

Lago Eibsee , Baviera Alemania

La felicidad no siempre puede medirse en dinero, la felicidad que produce las amistades duraderas, las relaciones familiares armoniosas, la simpatía y la comprensión, la armonía interna que da paz al espíritu

Un estudio realizado por un profesor de la universidad de Harvard “Robert Waldinger” realizó el estudio más prolongado sobre felicidad, 76 años.  Seleccionó a 700 hombres jóvenes, algunos de la prestigiosa universidad, otros de barrios pobres de Boston; acompañó a lo largo de su vida, monitoreando su estado mental, físico y emocional. Llegando a la conclusión que lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida es la calidad de nuestras relaciones”

 

¿Cómo lo aplicamos?

Cuando  encuentras tú  ¿Por qué? te vuelves imparable, debes crear un propósito que te haga feliz.

Cada SUEÑO cumplido surge de un PENSAMIENTO, y el enfoque con PROPÓSITO determinará a dónde vas a llegar!

El 90% de las personas piensa más en lo que NO quiere, que en lo que SÍ quiere para su vida. Si descubrieras la capacidad del PENSAMIENTO serías muy cuidadoso con lo que le trasmites a tu mente, con lo que dices, piensas y sueñas.

Hazte unas preguntas y respóndelas con sinceridad como si tuvieras en tus  manos la lámpara de Aladino y esos deseos te los fuera hacer realidad así como cuando eras un niño y no le ponías límites a lo que imaginabas.     

  • ¿Cómo quieres estar en un año, dos, cinco, diez?
  • ¿Mismo trabajo?
  • ¿Misma casa?
  • ¿Misma ciudad?
  • ¿Qué sitios del mundo deseas conocer?

 Que no te de miedo SOÑAR, escríbelo, los deseos se interiorizan cuando se escriben así que empodérate  de ellos.

Si le tienes miedo a soñar, a la primera caída te darás por vencido, lo más importante es que debes estar convencido de ello, no todos los días se tiene la energía alta, si estas en día no tan buenos, INSPIRATE leyendo a personas que tienen lo que tú estás soñando,  sé persistente y no permitas que en las bajas abandones el camino. Antes de que el éxito aparezca en tu vida, es de seguro que éste se encontrara con muchas frustraciones temporales y algunos fracasos.

 

enfócate en ser feliz

Enfócate en ser FELIZ el dinero es consecuencia de pasos encaminados a lograr el objetivo

¿Estoy haciendo cosas que tienen un significado para mí? ¿Estoy haciendo cosas que me hacen sentir que importo en el mundo? Éstas son las preguntas que nos planteamos cuando hablamos de felicidad”, señaló Waldinger.

TODO AQUELLO QUE LA MENTE HUMANA PUEDA IMAGINAR, LO PUEDE LOGRAR!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Ahora que mis hijos son grandes, la idea de trabajar viajando me ha invadido la cabeza desde hace poco más de medio año. Cuando era pequeña viajaba con mis padres todos los años, y me quedó la necesidad interior de viajar. Por diferentes razones la última vez que viaje fue hace 14 años. Así que, quiero perder el tiempo perdido.

  2. Así es totalmente, uno se dedica a vivir para trabajar y no a trabajar bpara vivir, la vida se nos va sin darnos cuenta y no alcanzamos a disfrutar lo más mínimo. Cuando se olvida soñar y persistir por eso q se quiere es cuando no se tiene sentido a vivir. Las circunstancias muchas veces nos llevan a eso pero hay q ser aún más fuertes q los problemas y dar un paso adelante y seguir. Gracias mi Angie, llenas de ánimos y motivos para seguir persistiendo. Bencidiones.

  3. Asi es los pensamiento son cosas! Cosas intangibles que se pueden volver realidad, que se pueden materializar si el poder y fuerza de lo que deseamos es mas grande que cualquier obstaculo que se nos presente! Hay momentos que se debe frenar pero jamás detenerce

  4. Así es a pensar positivo, visualizar lo que deseamos a tal punto que ya lo palpamos, no hay limitaciones si lo podemos soñar es realizable a entrenar nuestra mente, cambiar hábitos y tomar ACCIÓN. Me encanto cada día inspiras más ,nos demuestras que vale la pena soñar e ir por nuestros sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre