Viajera sin limite

Nomadismo Digital
nómada-digital

Nomadismo Digital

Nomadismo Digital - Vivir Viajando

“Una profesión que te permite no estar atado a una oficina, más tiempo, más libertad, más calidad de vida”

nómada digital

De seguro no vas a encontrar en la universidad esta profesión, muchos ni la conocen y menos  se han detallado que  es posible  llevar tu oficina en una mochila, suena un poco descabellado, pero hoy en día es una realidad.

El mundo evoluciona,  cambia constantemente, pasamos de la era industrial a la era de la información,  actualmente      nos encontramos  en la era digital,  la  cual nos ha permitido romper  barreras. Hoy  se  han creado  nuevas  profesiones  y  los  requerimientos  de  las empresas se tornan diferentes.

Muchos trabajos han sido reemplazados por la tecnología y hacer la vuelta al mundo ya pasó de ser un sueño a hacer una realidad gracias al internet, poder trabajar desde una playa, un hotel, un café, una biblioteca, un crucero,  del lugar que prefieras siempre y cuando tengas una buena conexión a internet.

Que es un nómada digital

 

El nomadismo digital hoy se convierte en un movimiento y un  proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Suele también contribuir a la ruptura de las jerarquías y  estructuras laborales tradicionales.

Un nómada digital disfruta de un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Viaja mucho y vive en lugares distintos, no es un viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña.

nómada digital

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de su tiempo.

Mi experiencia en 24 meses como nómada digital, todo lo que he aprendido en estos dos años.

República-Dominicana

El 15 de junio de 2016 fue una fecha que marcó un antes y un después en mi vida, fue el día que renuncié a mi trabajo porque quería algo más para mi vida, nunca antes me había detenido a pensar en la importancia de tener un propósito,  en ese momento sólo quería viajar irme lejos y disfrutar el día a día.

Con el paso del tiempo encontré referentes de nomadismo digital, de cómo vivir viajando,  habían muchas personas que lo hacían y sí ellos podían de seguro yo también lo lograría, me prepararía y disfrutaría el camino mientras aprendía día a día.

Yo también tuve miedos, tenía poco o nada de  dinero, no sabía nada de viajes, pero lo que si estaba segura era que quería conocer diferentes culturas, quería llenar mi vida de experiencias  y con el sueño de que algún día se convirtiera mi pasión por los viajes  en mi trabajo.

Todo es posible en la medida que creamos que es posible, necesitamos determinación, compromiso y tomar una decisión. El camino se va abriendo cuando damos el primer paso. Confía y sobre todo confía en ti. Cuando empiezas siempre te van a juzgar, a criticar, pero la pasión y la disciplina es lo que determinará tu éxito…. Después te van a admirar.

Tres puntos son determinantes cuando queremos dedicarnos a ser nómadas digitales, la decisión, la pasión  y la disciplina. Lo mejor de todo es que cuando trabajas en algo que te apasiona las horas que le dedicas a tu proyecto se vuelven desafiantes, no quieres parar y cada día te enamoras más de lo que haces. Lo más importante es encontrar algo que nos apasione y nos haga inspirarnos día a día por alcanzar nuestros sueños.

Lo que más me inspiró a convertirme en nómada digital fue

  1. Libertad de tiempo
  2. Mayor calidad de vida
  3. Aprendizaje constante
  4. Grandes retos
  5. Vivir inspirada cada día
  6. Tener un propósito en mi vida

Vivir como nómada digital no es estar de vacaciones todo el tiempo, es crear un estilo de vida en el que te enfocas en  construir una vida en la que puedas crecer tu negocio online y ganar dinero mientras conoces lugares, nuevas culturas, te mueves por donde quieras, conoces personas maravillosas y vives las experiencias que has soñado.

Cada día son más las personas que quieren tener libertad, más ingresos pasivos y alcanzar sus objetivos de independencia. Por eso, este estilo de vida, cada día está cobrando fuerza y muchas personas analizan que habilidades y oficios pueden ejercer online, es más, hoy en día puedes hacer casi cualquier cosa online, si eres creativo y desarrollas servicios que puedas comercializar de manera virtual. 

Existen comunidades de personas dedicadas a esto, que comparten sus experiencias y conocimientos y se apoyan entre sí, además es una forma de trabajar inteligentemente creando una libertad financiera, donde se encuentran muchos casos de éxito. Lo cual nos hace pensar que cualquier persona puede desarrollarlo, necesitamos inspirarnos y tomar una decisión que nos de fuerza y ánimo en momentos de duda y prueba. Tres aspectos diferencian a los que hacen de su vida algo más, el primero confían, el segundo se arriesgan y el tercero no se rinden.

¿DE QUÉ LADO ESTÁS TÚ?

nómada digital

Empezar es lo más difícil, lograr el éxito es fracasar muchas veces y ahí está la diferencia de quién lo logra y quién no. “La perseverancia”.

Todos quieren el éxito pero mucha gente se olvida de todo lo que hay detrás de éxito.

 
Te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook para que conozcas a personas de todo el mundo que quieren convertirse en nómadas digitales:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre