¿Cómo desarrollar nuestra pasión y perseverancia?
pasion y perseverancia

¿Cómo desarrollar nuestra pasión y perseverancia?

¿CÓMO DESARROLLAR NUESTRA PASIÓN Y PERSEVERANCIA?

“Análisis de libro el GRIT el poder de la pasión y la perseverancia”

¿Sabías que cualquier logro que tú tienes en la vida depende más de tu pasión y de tu perseverancia que de los dones y talentos con los cuales tú naces?

Muchas veces empezamos algo y no lo terminamos, nos rendimos o lo dejamos a mitad de camino ¿porque sucede esto? resulta que la mayoría de veces pensamos que no tenemos talento o que no somos buenos… y quiero decirte que no siempre es así, hoy vamos a hablar de un libro super interesante que es GRIT el poder de la pasión y la perseverancia y si no tienes un determinado talento, no pasa nada, eso no quiere decir que no vayas a conseguir las cosas y que no vayas a tener éxito, pero necesitas un ingrediente y ese ingrediente es el GRIT.

Grit: El poder de la pasión y la perseverancia

Ese GRIT es una palabra inglesa que viene a traducirse como: determinación, coraje, firmeza, aguante.

Además, le vamos a sumar dos ingredientes para conseguir tus metas, para no fracasar en el intento y si fracasas levantarte de nuevo.

¿y entonces le ponemos un poco de GRIT a nuestra vida?

Es un libro escrito por Angela Duckworth, editado en el año 2016, donde se explorara 4 claves para desarrollar ese grit, esa herramienta que nos permitirá alcanzar nuestras metas.

Así que vamos a empezar con algunas definiciones.

  • La pasión es esa energía que ponemos a todo lo que hacemos porque verdaderamente lo amamos y queremos conseguir un objetivo.
  • La perseverancia la vamos a entender como no rendirnos ante todas las situaciones de dificultad que se nos presenten, no rendirse. Levantarnos pese a los inconvenientes.

¿Tú eres una persona que tiene grit?

Una persona que tiene GRIT no se conforma con lo que tiene sino siempre está queriendo buscar más, es una persona ambiciosa, quieres salir de su área de confort.

La autora del libro creó un test, el cual consiste en una  serie de preguntas para descubrir cómo es tu GRIT, cómo es tu capacidad para permanecer en determinado objetivo. El cual lo puedes desarrollar a continuación:

Déjame en los comentarios ¿cómo te fue con el Test?

En el libro se muestran varios experimentos, en especial nos relata uno con las fuerzas especiales para saber qué personas se iban a rendir y no iban a terminar el entrenamiento . Este test de definen nuestra personalidad y definen nuestro carácter, de éxito o fracaso y una probabilidad de permanecer cuando queremos emprender algo.

¿y si tengo un resultado bajo en el test?

No pasa nada, son habilidades que se pueden desarrollar.

La mayoría de veces idealizamos a otras personas porque tienen un talento especial, nos ponemos esa excusa porque pensamos que no tenemos talento, entonces si no alcanzamos nuestras metas, no nos sentimos tan mal porque creemos que no tenemos talento y acuérdate que la mayoría de cosas son mentales.

Debemos admirarnos y sentirnos capaces, dejemos de admirar a las personas por su talento sino porque lo han desarrollado. Por ejemplo, en el caso de Michael Jordan se esforzó día y noche por lograr sus objetivos, con esfuerzo, por eso consiguió lo que se planteó. Dejemos de admirar y enfoquémonos en que todos podemos conseguir la meta que nos coloquemos, desarrollemos el GRIT, la fortaleza y determinación que nos van a llevar a conseguir lo que tanto deseamos.

Ejemplo

Como clave vamos a visualizar tres cosas  que deseamos y a tres personas que admiremos, vamos a analizar su proceso y como han desarrollado ese GRIT, qué hábitos tienen y cómo lo han conseguido. es un ejercicio bien interesante para concentrarnos en el proceso más que en el resultado.

Aquí encuentras en video el resumen de la primera parte del LIBRO:

Además para desarrollar el GRIT desde adentro, vamos a enfocarnos en las 4 claves principales.

  • Interés:

Cuando tienes interés  es porque te gusta lo que  haces, si aún no tienes un interés empieza por desarrollar cosas diferentes. Un dato que muestra el libro es que únicamente el 13% de las personas están realmente interesados por lo que hacen lo cual significa que el 87% de las personas viven inconformes con sus trabajos lo cual es muy triste.

  • Práctica
  • Propósito
  • Esperanza

¿QUIERES PERTENECER AL CLUB DE NÓMADAS DIGITALES QUE LLEVARÁ TU VIDA A OTRO NIVEL? 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú