Viajera sin limite

Cómo alcanzar tus sueños? Paradoja:

JOSE LYON VIAJERO SIN LIMITES

VISITA A PEÑOL EN GUATAPÉ

Jose Lyon: Artista, Profesor, Emprendedor , Nómada Digital y Viajero, que un día decidió renunciar a seguir con su vida monótona como profesor en colegios y empezó a trabajar por sus sueños, entre estos viajar e inspirar a las personas a hacerlo a través del emprendimiento y el nomadismo digital.

Pertenece a la comunidad digital de viajeros que fortalecen día día sus capacidades y construyen sus sueños, mezcla su pasión del mundo artístico con el emprendimiento para seguir inspirando y enseñando que a través de disciplina y enfoque todo es posible .

Y hoy nos comparte e inspira con esta fantástica aventura de su visita al Peñol de Guatape en Medellin Colombia.

La piedra que está detrás mío es un monolito de 220 mts de altura localizado en guatapé – antioquia, Colombia y se le conoce como la piedra del peñol y desde que fue escalada por primera vez en 1954 por el señor Eduardo Villegas López, se ha convertido en todo un icono de esta región tanto por su magnitud como por la vista que ofrece en lo más alto de su cumbre.

Así que cuando supe que existía este majestuoso lugar no me quedé con las ganas de solo verlo en fotos sino de ir a conocerlo en persona y de subir hasta lo más alto para vivir la experiencia.

Cuando uno pasa por el sitio y ve la piedra dice WOW además de la represa y la vegetación de la zona y para ascender hasta el ingreso a la piedra se puede llegar en carro, moto,cicla, caballo o caminando.

Pero cuando estuve frente al lugar donde está la piedra y vi a un señor quejándose porque su familia quería subir a pie y el no quería,  entre cantidad de gente nacional y extranjera que había deseosos de subir hasta ella,  lo vi como la paradoja del éxito y de la vida misma porque todos queremos llegar a la cima en lo que hacemos, pero cuántos en realidad estamos dispuestos a llegar hasta el final o a lo más alto sin importar los obstáculos que encontremos en el camino y sin ponerle peros a todo?

Y en ese mismo momento lo comparé con mi proyecto de emprendimiento que me está llevando a la cima en todos los aspectos de mi vida y entonces decidí que yo por lo mismo subiría a pie y en el menor tiempo posible para retarme, visualizarme y programarme de hacia dónde es que realmente quiero llegar y efectivamente lograrlo, sin quejas ni peros y fue allí cuando realmente empezaron mis verdaderos wow jaja.

Subí bajo un sol algo picante pero con un aire fresco que me iba oxigenando y curiosamente entre más me iba acercado a la piedra parecía que se iba haciendo más grande jaja me acerque a ella la toque y le dije quiero llegar a tu cima y a la cima de lo que emprenda en la vida y así fue como llegué a una especie de pueblito comercial con venta de comida y souvenirs del lugar pero me dije bueno voy a lo que voy.

Así que me dije (cero distracciones) porque así es la vida nos aparecen cosas poco productivas que si nos distraemos en ellas, cuando menos pensamos nos hemos olvidamos de nuestro enfoque, por eso a lo que vinimos y hasta a la cima jeje.

PEÑOL DE GUATAPE VIAJERASINLIMITE

Yo sabia que era alto pero lo que no sabía era eran 700 escalones para llegar hasta la cima a través de un sistema de escaleras para ascenso y descenso, construidas al rededor de la piedra y comencé a subir y empecé a descubrir cómo se iban despejando en el horizonte los lugares que no había visto era como si de repente empezaran a aparecer y dije wow.

Ya iba con la lengua casi afuera y bien agarradito porque confieso que las alturas me dan un poco de nervios pero la mejor manera de vencerlos era seguir subiendo , obviamente hubo momentos en los que paré y me recostaba sobre la piedra lavado en sudor mientras mis piernas temblaban por cada escalón que subía  y una marca cada 50 metros nos indicaba cuánto llevaba de camino, íbamos en el escalón 500.

Unos señores japoneses que iban junto a mí también paraban sacaban la lengua y se reían porque todos íbamos igual y tomando agua como locos y a lo lejos se oía a las chicas quejarse en medio de risas porque sentían que no podían más pero al mismo tiempo cada que descansábamos y nos reíamos para tomar fuerzas y seguir, oía todos los wow de cada persona que sin importar su idioma lo decía al mirar hacia el horizonte y ver y tomar fotos de la preciosa vista que desde el suelo no se puede ver.

La vista es fantástica parece un parque temático de Indiana Jones, y esa sensación de cansancio se potencia con esas ganas de llegar más arriba como una especie de quiero más quiero más y continuábamos así dolieran las piernas, evitando las quejas y sabiendo que ya estábamos a mitad de camino poco a poco pero enfocados lo fuimos logrando y pudimos desistir y decir hasta aquí ya vi lo suficiente me detengo, descanso y me devuelvo pero no las ganas de continuar hasta lo más alto y ese reto personal que tenía conmigo mismo ni por un segundo me permitió pensar en rendirme al contrario quería llegar ya y seguí, Y al fin en el escalón 650 y casi de rodillas termine de subir casi en 4 patas y en medio de risas porque evidentemente mi estado físico no estaba muy bien que digamos pero llegué como decimos en Colombia “mamado pero llegué” (cansado pero llegué jeje) y aunque me tomó solo unos segundos tomar aliento y recomponerme inmediatamente empiezo a escuchar los wow de todas las personas que habían llegado a la cima conmigo, me paré y mirar el horizonte y la cámara del celular pero entendí que lo que había visto a mitad de camino no era nada con lo que ahora apreciaba desde allí arriba, el fresco del aire y hasta el miedo a las alturas se me fue por esa vista tan espectacular del sitio.

GUATAPE

“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” Mark Zuckerberg

Jose Lyon Viajero Sin limite Guatape

Era un mundo nuevo y dije pero es que abajo por miedo, por pereza o desconocimiento nos estamos perdiendo de esto y lo mismo pasa con nuestros proyectos, sueños y emprendimientos y por supuesto me sentí victorioso conmigo mismo y dije así mismo lo voy a hacer con mi club de viajeros que hoy en día no es solo mi proyecto sino el negocio de mi vida y por eso sigo escalando la piedra pese a mil obstáculos y con las ganas fervientes de ayudar, inspirar y dar la mano en el camino a cientos de personas a que no creen que sea posible o no conocen que exista esto.

Y esa es mi motivación porque mientras otros se rinden o abandonan o se viven quejando otros le vamos viendo el lado positivo a la vida y aprendemos de cada estación en el camino, tomamos fuerzas para continuar y seguimos pero que hermoso es cuando lo hacemos juntos y cuando ayudamos a que más personas también lo puedan lograr, descubran todo el potencial que tienen dormido y a la vez esa vista o esa vida al alcance solo de esos valientes que se la jugaron por sus sueños, se levantaron y en vez de quejarse disfrutaron de la vista continuaron subiendo.

Pero la sorpresa más grande es que al estar allí arriba hay un piso más que alcanzar y nadie después de estar allí se resiste a subirlo, sentirse victorioso y campeón porque después de que llegamos hasta lo más alto de la piedra nadie se queja sino que sonríen se toman fotos y no paran de decir wow wow wow jejeje

Por eso si estás llegaste hasta aquí y no abandonaste esta historia por pereza te felicito porque es una prueba que no te gusta dejar todo a mitad del camino y que eras hecho o hecha para grandes cosas si te lo propones así que gracias por acompañarme en esta aventura y espero la hayas disfrutado conmigo pero ahora te invito a vivirla en carne propia y no solo esta sino a recorrer el mundo entero con nuestro proyecto donde no solo vas a viajar por menos y visitar lugares de ensueño que no tienen precio sino que además podrás hacerlo gratis y ganando dinero (no en vano digo que es el negocio de mi vida),,

Y ya para despedirme te dejo la invitación a seguir tus sueños y de hacerlo a través de  @pasaporteparaiso y no te vas a arrepentir de empezar a esforzarte por vivir la vida de tus sueños.

Te invito a conocer más historias de viajes maravillosos en mi perfil de Instagram  https://www.instagram.com/joselyon10/ para que te animes a vivir también y en carne propia la experiencia de viajar por el mundo: