Viajera sin limite

Share this...

REDES DE MERCADEO

El negocio del siglo XXI

redes de mercadeo

Empezando en las Redes de Mercadeo

Hoy 16 de Mayo de 2018 ya han pasado 23 meses que renuncié a mi trabajo con la ilusión de viajar por el mundo y encontrar libertad financiera, no estaba en mis opciones las redes de mercadeo, durante este tiempo he pasado por una montaña rusa de caídas y subidas, encontrando lo que me apasiona y realmente me hace feliz, el precio que he tenido que pagar ha sido bastante alto, pero ha valido la pena.

En octubre del 2017 cuando me encontraba por New York la verdad un poco desubicada porque hace apenas 1 mes había tomado la decisión de no continuar con una maestría en finanzas que había aplicado por(lee aquí) medio de una beca de la OEA, estudié sólo un mes y renuncié porque no me hacía feliz estudiar allí y sin más preámbulo hablé con los Directivos de la Universidad, expuse mis decisiones, y al otro día ya había comprado un tiquete para salir del país porque se venía un gran huracán en la isla y me fui a México (sin embargo, no me salvé del Huracán Irma, una experiencia más en mi vida hahaha)

Después del Huracán que menos mal se desvió y no afectó fuertemente la isla, pude tomar mí vuelo al día siguiente y me marche de la Isla del encanto – Puerto Rico.

Sin ningún plan B, porque mi proyecto de vida por dos años se había derrumbado en una decisión de una semana, decidí que quería viajar, era lo que realmente me apasionaba y mi enfoque sería ese.

Después de viajar por unos días por México y California, llegué a New York una ciudad que me apasiona, explorando por Facebook  conocí a Jorge Torres, un chico de apenas 25 años que viajaba por el mundo en cruceros de lujos, me encantaron sus publicaciones, el estilo de vida que llevaba y le envíe un mensaje.

De instantáneo me respondió para que viera dos vídeos, los cuales me encantaron, investigué todo sobre la empresa, estuve un mes analizando la propuesta y sin más inquietud en noviembre ya estaba registrándome con $295 usd.

Algo que he prendido de emprender es que riesgos hay en todo, pero si no te avientas tampoco conseguirás nada y prefiero intentarlo a después arrepentirme de no actuar

El modelo de redes de mercadeo siempre me ha parecido interesante, pero realmente debes encontrar un producto que te apasione y con el cual te sientas completamente conforme para que tu trabajo sea increíble.

Desde que renuncié a mi trabajo, he estado leyendo un montón sobre libertad financiera, emprendimiento, ingresos pasivos y de verdad que cambiar la mentalidad no es fácil, pero es un proceso que realmente te cambia la vida y te hace encontrar verdaderas pasiones.

Para que entiendan un poco cómo funcionan las redes de mercadeo, les diré que es el mejor negocio del siglo XXI, si quieren empezar en el mundo del emprendimiento, pueden obtener un ingreso adicional o vivir completamente de ello.

Hoy en día gracias al desarrollo tecnológico, al internet tenemos facilidades para generar dinero, hay que trabajar fuerte unos años con el fin de generar ingresos residuales y los años venideros poder disfrutar de los frutos que ese trabajo nos ha dejado

Las redes de mercadeo es uno de los métodos de distribución más modernos y de mayor crecimiento hoy en día. Sin embargo, es uno de los que menos se comprende y más se desconfía, porque muchas personas se han aprovechado de este modelo de negocio para estafas. Pero si realmente entiendes como funciona te encantará.

¿Que son las redes de mercadeo?

También llamados multinivel, ventas directas, network marketing (mercadeo en red) es donde las empresas ofrecen sus productos directamente al consumidor, eliminando la cadena de intermediarios que en un sistema de distribución tradicional encarecen el producto sin ningún tipo de valor agregado

Las compañías utilizan este sistema con el fin de  reducir los costos de distribución de los productos

 

redes de mercadeo incruises

¿Como funciona?

Lo primero que debemos hacer es inscribirnos con una persona que ya haga parte de la compañía que deseamos promover para recibir nuestro enlace de referidos,  consumir el producto y ayudarlo a distribuir. Nos capacitamos mientras referimos nuestro producto a más consumidores bajo nuestro código, enseñándoles a hacer lo mismo que nosotros. Así cobramos bonos de ingresos y regalías del consumo del producto entre las personas que se hayan registrado bajo nuestro código.

Lo increíble de este negocio son los ingresos pasivos que puedes generar, la verdadera riqueza esta en las regalías.

Costo de ingreso

Si realmente deseas libertad financiera, debes estar enfocado que ser tu propio jefe será la única manera de lograrlo, nadie se hace rico trabajando para otros.

 

Ahora bien, poner una empresa no es nada fácil, por más pequeña que ésta sea, inviertes en un local, herramientas, materia prima, publicidad, equipo de trabajo, entre otros;  y a eso le sumas el tema legal y el pago mensual de alquiler, servicios básicos, sueldos y más, tendrás que tener en mente una inversión mínimo de  $5,000 usd y siempre corriendo el riesgo de que la empresa quiebre y pierdas dicha inversión (Un alarmante 70% de las Micro y pequeñas empresas fracasan en su negocio).

 

Por lo que, una de las ventajas más sobresalientes de las Redes de Mercadeo con respecto a cualquier otro “Negocio convencional” es la bajísima inversión bajo costo, bajo riesgo, un promedio de $300 a $1000 usd nos dan una oportunidad real de ganar $100,000 y mucho más. La empresa de red se encarga de todo el tema económico y legal, tú sólo “te asocias” inscribiéndote, consumiendo y distribuyendo sus productos.

.

Considerando que el costo promedio de unirse a una compañía de mercadeo en red es tan bajo, personas de cualquier índole social pueden participar, trabajar duro y ganarse la vida al igual que cualquier propietario de un negocio tradicional.

Modo de trabajo

En un trabajo convencional se trabaja alrededor de 8 horas al día (40 horas a la semana) en el mejor de los casos. Para ganar por ejemplo $1000 usd al mes ($3.000.000 cop), el incremento cada año de este sueldo va sujeto con el IPC que durante los últimos 10 años ha sido en promedio  del 4,26%. Por lo cual, nuestra aspiración salarial sin ascenso alguno sería de $45 usd ($127.936 cop), osea que en 10 años podríamos estar ganando en promedio $1400 usd ($4.200.000 cop) repito, en el mejor de los casos.

redes de mercadeo

Siguiendo con esta misma proyección por unos 30 años hasta que nos jubilemos con un sueldo de limosna y si nos despiden, nuestros años de esfuerzo se desvanecerán y nos arrepentiremos de no haber reaccionado a tiempo.

Ahora bien, en las empresas de network marketing existe algo que se llama regalías, lo que significa que trabamos mucho hasta conseguir un buen ingreso residual y después podremos gozar de los beneficios cosechados.

Si trabajamos 4 horas al día (la mitad de tiempo de un trabajo convencional), con sólo 20 socios  que también trabajen el mismo ritmo nuestro, conseguiremos 80 horas de trabajo (más horas que el trabajo convencional) y por consiguiente dedicaremos menos tiempo y ganaremos mucho más dinero, teniendo la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier lugar que deseemos.

En cuanto a  regalías; sí trabajamos de una manera enfocada de unos 3 a 5 años (no 30 o 50 años) como un trabajo convencional, tendremos bajo nuestro a un equipo sólido y ya empezamos a disfrutar de nuestro esfuerzo bajo todo el consumo y ventas que genere todo el equipo de trabajo que este registrado bajo nuestro código, que ha tenido una capacitación constante y esforzándonos en el liderazgo.

Así, el dinero trabajara para nosotros, así el crecimiento económico depende sólo de nuestro esfuerzo, el cual va destinado a nuestra propia empresa, es indispensable entender  que si no se trabaja no se gozará de este ingreso pasivo.

Recuerda, que hacer dinero por arte de magia no existe, pero las Redes de Mercadeo son una extraordinaria opción de negocio, que requiere capacitación y dedicación como cualquier otra profesión

Conclusión

Ser networker es una profesión increíble, que te permite tener libertad financiera, viajar desde cualquier lugar del mundo, pero  requiere cambiar muchos hábitos en tu vida para obtener resultados, como tal se necesita capacitación, compromiso, trabajo y actitud.

El éxito es un suceso de actos, Gana dinero quien de verdad quiere ganarlo.

Hacer dinero por arte de magia no existe, siempre se debe invertir para ganar dinero ya sea tiempo o una inversión monetaria y los más importante si quieren resultados       no acepten críticas negativas de alguien que no ha conseguido nada, a esto me refiero que cuando emprendemos siempre hay personas que nos van a juzgar independiente si tienen o no suficiente conocimiento sobre lo que hacemos, así que debemos estar muy enfocados en nuestro éxito.

Recuerda que primero te van a criticar luego te van admirar .

Cuando alguien les diga que su proyecto no va funcionar, utilicen eso para inyectarle más gasolina a sus sueños, que se vuelva un reto y lo más importante no por mostrarle al mundo de que son capaces sino por realmente ser felices, tener la libertad anhelada y sobre todo que sea un reto personal de superación frente a nosotros mismos.

SUSCRIBETE A MI BLOG

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? DÉJAME TU COMENTARIO