Viajera sin limite

¿Quieres trabajar desde cualquier lugar del mundo?

!CONVIÉRTETE EN NÓMADA DIGITAL¡

DESCARGA LA GUÍA GRATUITA PARA ENCONTRAR TU PASIÓN

Apúntate al entrenamiento gratuito on-line y aprende cómo trabajar viajando

Share this...

TE ASUSTA EL CAMBIO? Y SÍ LLEGAS A TIEMPO?

Has escuchado la frase que lo nuevo siempre asusta?

cambios 1

Los cambios siempre producen miedo, porque nos hacen perder el control de lo que está sucediendo; así que hay dos formas de enfrentarlo: uno, te unes a tiempo y sacas grandes beneficios de los avances, o dos, esperas informarte cuando ya obligatoriamente los nuevos cambios en el mundo te lo imponen.

Para citar uno de los muchos casos de las empresas que no han estado alerta a las innovaciones digitales es la tienda de alquiler, venta de películas y videojuegos  Blockbuster, la cual  abrió su  primera tienda el 19 de octubre de 1985 en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga. Unos años más tarde ya contaba con tiendas en más de 25 países con una facturación muy rentable.

Entre sus mejores años en el 2000 y 2004 ya existía una leve amenaza del internet, surgiendo la posibilidad de comprar una startup llamada Netflix con un modelo de negocio totalmente diferente que consistía en vender suscripciones online pagando una membresía mensual aprovechando la ventaja del internet  y brindando la autonomía al usuario de ver el contenido ilimitado cuando quisiera.

Blockbuster no vio como oportunidad comprar Netflix que rondaba en unos $50 millones de dólares, ya que su modelo de negocio de pagar por alquiler y penalidades por demora era un éxito en su momento. La compañía no proyectó el impacto del mundo digital en el futuro, por lo cual los clientes cada año fueron reduciéndose y la fuerte competencia obligó a  ir cerrando cada una de sus tiendas entre el 2010 y 2014.

blockbuster

Esta historia nos ha puesto en sobre aviso que el mundo evoluciona de una manera sorprendente y si no te involucras y tomas las decisiones acertadas  ante los cambios así te encuentres en el umbral del éxito, vas a estar en una desventaja total.

Hoy en día el mundo digital es una realidad y puedes sacar la delantera, si aprendes a documentarte e informarte correctamente. Las nuevas tendencias y los hábitos de consumo están cambiando considerablemente, lo que exige que evaluemos los modelos de negocio y tomemos decisiones en el momento adecuado.

Asimismo, los mercados financieros también están en constante evolución y las criptomonedas están marcando una tendencia cada vez más fuerte, como lo es el BITCOIN, la cual es una moneda virtual independiente y descentralizada que no está controlada por ningún Estado, Institución financiera, banco o empresa, y puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico.

La moneda se crea después de la crisis financiera internacional del 2008, que desató en las personas una pérdida de confianza en mantener su dinero en los bancos. Ahora  inversionistas y empresarios están apuntando a esta tendencia,  Bill Gates ha expuesto que es el futuro de la economía, por lo cual, es una realidad de la cual debes informarte y estar a la vanguardia en el momento indicado, que es ahora. 

 

ÚLTIMAS HISTORIAS

[pt_view id="58e4c7dg1q"]

SUSCRIBETE A MI BLOG

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? DÉJAME TU COMENTARIO

Te invito a unirte a nuestro grupo de Facebook para que conozcas a personas de todo el mundo que quieren convertirse en nómadas digitales: