Viajera sin limite

transformando pruebas en oportunidades
viajera sin limite

transformando pruebas en oportunidades

¿CÓMO PODEMOS TRANSFORMAR LAS PRUEBAS DE LA VIDA EN OPORTUNIDADES PARA CRECER?

¡PORQUE CADA RETO, ADVERSIDAD DE NUESTRA VIDA NOS CONVIERTE EN MEJORES SERES HUMANOS !

By Angelica Bernate

Abril fue un mes muy retador para mí, experimenté cosas por las que nunca había pasado, mi estado de salud se puso en crisis terminé en el hospital y finalmente había días que no me podía ni parar de la cama, me diagnosticaron algo que se llama Artritis Reumatoide y los dolores cada día eran más intensos, duré deprimida alrededor de un mes que sólo quería dormir, trataba de pensar que era algo de sólo pocos días, hasta que los dolores eran cada vez más intensos y días que no podía ni caminar.

Habían días que dormía más de 15 horas y me despertaba con ganas de llorar porque ni caminar podía.

Sabía que necesitaba un cambio en mi vida, que todo pasaba por algo y que cada reto tenía un propósito, duré días para asimilar lo que mi cuerpo tenía y lo que estaba pasando en mi vida.

Hasta que un día me desperté y confronté mi situación: Tenía dos opciones:

Me ahogaba en la pena y culpaba al destino porque era injusto que siendo yo una persona tan sana, un día mientras viajaba por Sydney y realmente estaba en un momento muy feliz de mi vida, despertara y mis manos, codos, cuello, rodillas, tobillos no tenían movilidad, el dolor era intenso, mi cuerpo estaba inflamado y las articulaciones no me permitían moverme.

O la segunda opción analizar qué cosas no estaban bien en mi vida y necesitaban un cambio urgente y ver esté proceso de mi vida como un reto que me iba hacer crecer como ser humano.

Así que hice un análisis de las áreas de mi vida y realmente me di cuenta que lo más importante para mí es la salud que no hay dinero que pueda comprar esta bendición tan grande que la vida nos ha dado y a pesar que siempre he dado prioridad a la salud, los últimos meses había dejado de hacer ejercicio, comía muy mal, tanto que en el último viaje tuve un desorden alimenticio terrible.

Así que debía mejorar mi alimentación, volver hacer ejercicio, conectarme conmigo, conectar mucho más la mente, el alma y el cuerpo.

No ha sido un proceso fácil porque tenemos tantos limites en nuestra mente y lo más fácil es culpar a la vida, llorar y quejarnos, pero he aprendido en mis años de emprendedora que es de valientes levantarse y ver todo lo positivo de la vida, así que empecé a enfocar mis pensamientos en que esto era una prueba y no podía deprimirme que tenía que manejar mi mente para que lidiara con el dolor y buscar soluciones.

Así que comencé a meditar, hacer yoga, una dieta a base de vegetales y frutas como me recomendaron los especialistas, ser más consciente de mi espíritu, alma y cuerpo

“Un hombre consecuente cree en el destino, uno caprichoso cree en la suerte”. BENJAMIN DISRAELI

Agradecer absolutamente por todo, día a día daba gracias por el reto de caminar, es increíble como muchas veces no valoramos algo tan esencial como tomar un lápiz para escribir y había días que ni eso podía hacer, no se imaginan como a través de mis pensamientos y de agradecer por todo lo que pasaba en mi vida, los dolores se fueron minimizando.

Aún no estoy sana 100% pero estoy aprendiendo a manejar mi mente, ya lidio con los dolores y cada mañana me despierto con pensamientos que día a día soy más fuerte y que pronto estaré de nuevo totalmente sana, tengo  un plan de acción para que la enfermedad se vaya totalmente de mi cuerpo, hoy disfruto el poder caminar algo tan sencillo, aunque lo hago con dificultad, hay días en que no quisiera levantarme de la cama, pero sé que mi historia puede cambiar vidas e inspirar a muchas más y fue eso lo que me hizo un día empezar el proceso de dominar mi mente, de meditar, hacer yoga, comer saludable.

He empezado un proceso increíble en mi vida que lo quería compartir y dejarles este mensaje, absolutamente cada reto y prueba de nuestra vida sucede por algo, para hacernos más fuertes y volvernos mejores seres humanos, cuando vemos estas pruebas como bendiciones emitimos una energía diferente al universo y todo comienza a cambiar.

Lo positivo es que he creado un hábito de meditación, yoga y comida saludable, he leído montones dos a tres libros por semana, agradezco por todo, por el don de la vida de poder caminar, escribir y hoy estar muy inspirada para poder compartir mi historia y saber que nuestra vida cambia cuando tomamos decisiones o nos deprimimos y culpamos a la vida, o vemos el lado positivo de todo y sacamos el gigante que tenemos dentro.

Gracias por escucharme y saber que todo lo que nos pasa en la vida es temporal y que agradecer es la fuerza más grande para cambiar nuestra situación y a la vez hay que actuar y seguir luchando por nuestros sueños porque todo en nuestra vida tiene un propósito, así que si algo en este momento en tu vida te parece injusto agradece, toma decisiones y enfócate en lo que realmente quieres para tu vida; no te imaginas el poder de la mente para cambiar nuestra realidad.

Compartí mi historia también en YouTube, si no estás suscrito me encantaría aportarte valor en tu vida, inspirarte, deseo compartir mi gran pasión por emprender, la lectura, viajes, y tener una vida con más pasión y propósito.

Un abrazo gigante.

!!!Estoy de nuevo muy inspirada y creando un reto bomba para que pongamos un plan de acción a tus sueños!!!

Hace un año que no veo a mi familia y ya estamos programando nuestro tercer crucero, para el segundo semestre del 2019. La vida es eso momentos y si tú también quieres acompañarnos en estas aventuras de viajar por el mundo con pasión y un propósito, vamos hacerlo posible porque un sueño sin plan de acción es sólo un sueño.

Adicionalmente quiero compartir con ustedes el reto de meditación de 21 días que realmente ha sido algo que ha llenado mi vida de mucha felicidad, si quieres ser parte de este reto empezamos el 21 de mayo.

Llena el siguiente formulario para conocer más de ti y poderte acompañar en tu proceso. 

Es totalmente gratuito y lo que quiero es que te ayude, te inspire como a mí me está ayudando a ver las pruebas como una oportunidad para crecer.

Todas las mañana lo realizo, puedes ver en mi cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú